Paso a paso

Cuando pensaba en bloggers, asumía que eran periodistas o personas especialistas en los temas de los que hablaban. Hoy que comienzo a escribir, ¿podría ya autodenominarme blogger? No soy periodista -a pesar de estudiar Comunicación, no es al periodismo a lo que me quiero dedicar- y tampoco me especializo en algo. Entonces, ¿de qué voy a escribir en este blog? Para serles lo más sincera posible, no tengo ni la menor idea. Solo sabía que de alguna manera necesitaba expresarme escribiendo.

He visto varios casos de bloggers que escriben acerca de sus vidas -cada uno se especializa en su vida, ¿no?- pero no sé si vaya a ser así conmigo. Ni siquiera sé si la vida que llevo les vaya a parecer interesante. Soy una joven de 20 años que luego de haber estudiado una carrera durante dos años, decidió cambiar de carrera, a Comunicación y que a la vez trabaja. Son muchos los jóvenes que estudian y trabajan, no hay nada de especial en eso.

Es posible que los textos que escriba se inclinen más a lo social. Es la primera opción que tengo, pero, como ya les he dicho, no puedo asegurarlo.

Estudio Comunicación y ahora les digo que me gustaría escribirles sobre temas sociales, cualquiera podría deducir que lo mío entonces es la redacción periodística. En algún momento, también creí que a eso me dedicaría, pero me gusta más la parte activa; es decir, prefiero realizar campañas, viajar, caminar, debatir. La redacción periodística me parece bastante unidireccional; el lector solo tiene esa opción, de ser lector, directamente no tiene cómo entablar un diálogo con el periodísta. El periodista no aprende de sus lectores, caso contrario es con los lectores que sí son influenciados. Esa es la razón por la que me gustó la idea de empezar con este blog. A través de aquí podré aprender de ustedes y espero ustedes puedan aprender algo de mí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s